jueves, 2 de abril de 2020

Lectoescritura



Buenos días chicos.

Hoy es el último día de clase, y a partir de mañana habrá unos días de descanso.

Os dejo las actividades del día de hoy.

1. En un folio, vamos a escribir palabras que contengan todas las vocales y las consonantes trabajadas, p, m, l y s (Siempre en mayúscula).

Os dejo un ejemplo, que podéis copiar o crear otras nuevas.




2. Recortaremos estas palabras. 

3. Ahora, nos tocará leerlas, muy despacio, porque aún es un poco difícil para nosotros. 

4. Ahora leen, mamá, papá, los abuelos, las hermanas... y toca buscar la palabra que nos digan ellos, y colocarla en el lugar que nos digan, encima de la mesa, dentro de una caja, un sobre....


Después vamos a hacer otros juegos, (hoy os pongo un poquito más porque también lo podéis hacer en vacaciones).

Vamos a crear un dado. Os dejo la plantilla.





En cada una de sus caras vamos a poner las sílabas SA, SE, SI, SO, SU.

El niño tirará el dado y dirá una palabra por la sílaba que le haya tocado. Por ejemplo, SE, semilla.

¡A ver cuantas palabras conseguimos!

Después podéis seguir jugando con las otras sílabas conocidas.




FELICITAR POR EL RETO CONSEGUIDO DE AYER A HERNÁN, ADOLFO. ERIK, SELENE Y AINOHA. SOIS UNOS CAMPEONES, ESPERO QUE LOS DEMÁS SE ANIMEN A ENVIAR SUS VÍDEOS. Me apunto el premio.


No olvidéis leer estos días las fichitas que tenéis de lectura, y aunque no sean las vacaciones ideales, intentad disfrutarlas mucho.

A lo largo del día, realizaré otra publicación con sugerencias de actividades para estos días, son sólo sugerencias, no es obligatorio hacerlas.

Un besito a todos y recordad que os echo mucho de menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario